Saltar al contenido

Nuevamente norcorea lanzó un misil balístico

Cayendo en el mar de Japón, este proyectil fue disparado en un ensayo con misiles balísticos realizado por Corea del Norte, dicho mar, el cual tuvo dirección este proyectil, es conocido en las dos Coreas como, mar del Este, así dio los detalles un portavoz del Ministerio de Defensa Surcoreano a EFE.

También te puede interesar: Trancazo contra la dictadura durará al menos 6 horas

Cabe destacar que, ya han sido varias las pruebas realizadas en la que han disparado misiles balísticos, en esta ocasión norcorea afirma haber disparado con éxito un ICBM, o lo que es lo mismo, un misil intercontinental que recorrió cerca de 930 kilómetros en cerca de 40 minutos de vuelo y alcanzó una altitud que superó por mucho los 2.500 km, según afirmó el ministerio de Defensa japonés, la prueba se realizó en torno a las 9.40 hora surcoreana desde la provincia de Pyongyang del Norte y en vista de lo sucedido el Ejército del Sur se encuentra analizando el número y el tipo de misil empleado en la prueba.

El ministro portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga, dijo que el proyectil cayó en aguas de su Zona Económica Especial. La base aérea de Pyongyang, fue el lugar donde se realizó dicho ensayo, mismo sitio donde se disparó por primera vez el nuevo misil Pukguksong-2, el pasado 12 de febrero por el ejército norcoreano, este misil también es conocido como KN-15 y cuenta con un alcance estimado de unos 3.000 kilómetros.

El nuevo ensayo balístico ha suscitado una escalada en la tensión. El lanzamiento desató este lunes la ira de Donald Trump, nada más conocerse la prueba, el presidente de Estados Unidos se dirigió a Kim Jong-un.

También te puede interesar: Luisa Ortega Díaz: Esta Asamblea Nacional es legitima

<