Saltar al contenido

Ministerio Público investigára la muerte de 3 personas durante protestas

La oposición venezolana convocó, desde ayer, a participar en un paro cívico y un “trancazo” en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente que pretende realizar el gobierno nacional, la respuesta de los funcionarios castrenses ante estas protestas fue la represión sin mediar palabra y con el uso desmedido de la fuerza incluso llegando a salirse del margen de lo legal y utilizando armas de fuego o grupos armados no identificados, el día de ayer ocurrieron 3 hechos lamentables relacionados con la represión, el Ministerio Publico Venezolano señaló que tomaría el caso.

Ministerio Público investigara la muerte de 3 personas durante protestas

También te puede interesar: A 498 subió el número de presos políticos

El Ministerio Público (MP) investiga la muerte de tres ciudadanos durante las manifestaciones que se realizaron este miércoles en rechazo al gobierno nacional. El primero de los fallecidos es Rafael Antonio Vergara, de 30 años, quien murió durante una manifestación en Ejido, estado Mérida. Para las averiguaciones fue comisionado el fiscal 13 de la jurisdicción. En Mérida, específicamente en Timotes, murió Enderson Caldera, de 23 años, quien es el segundo caso investigado por el MP. El fiscal 13 también fue asignado para averiguar este caso, ocurrido ayer durante una manifestación.

El último suceso es el de un joven de 16 años, que falleció durante una protesta en Petare, parroquia del municipio Sucre del estado Miranda. El ente penal encargó al fiscal 104 del Área Metropolitana de Caracas para el caso.

Con las tres muertes de ayer el Ministerio Público actualizó a 103 la cifra de decesos en el marco de las protestas opositoras que iniciaron el pasado 1 de abril, luego de las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en las que limitan la inmunidad parlamentaria y asumen las atribuciones legislativas de la Asamblea Nacional (AN).

También te puede interesar: Ahora son 13 los Funcionarios sancionados