Saltar al contenido

Donald Trump Podría aplicar sanciones al gobierno de Venezuela

El presidente de EE.UU señaló: “Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará medidas económicas fuertes y rápidas”. Durante una rueda de prensa, acoto que el pueblo venezolano dejo muy en claro que defienden la democracia, la libertad y el estado de derecho. Sin embargo, estas acciones siguen siendo desconocidas por un mal líder que idealiza con convertirse en dictador, insistió que Venezuela necesita elecciones libres y justas diciendo que se pone del lado del pueblo venezolano para ayudarlos a restaurar la democracia.

Donald Trump Estados Unidos no se quedara mirando como Venezuela se desmorona

También te puede interesar: Expresidentes instan a comunidad internacional reconocer legitimidad de consulta popular

En junio, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, explicó que el Gobierno de Trump ya trabaja en una “lista muy robusta” de individuos de Venezuela para ampliar sus sanciones por violaciones de derechos humanos en ese país.

La casa Blanca también se pronunció al respecto del caso de Venezuela, expresando gran preocupación por la situación política que vive el país, debido a las constantes protestas que se han originado en los últimos meses. Así mismo, felicitó al pueblo venezolano por haber votado de manera masiva en la consulta hecha por la diligencia opositora en Venezuela para rechazar la Constituyente que quiere imponer el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, condenó “la violencia” perpetrada por “matones del gobierno” y dijo que la administración está monitoreando la situación en Venezuela.

Según informes de prensa, Estados Unidos considera ampliar estas sanciones al sector energético de Venezuela, incluida la petrolera estatal PDVSA, un extremo que la Casa Blanca no ha confirmado.

También te puede interesar: Precio del Euro en Venezuela Julio 2017