Saltar al contenido

Conoce el balance de los sucesos durante el paro cívico

Las fuerzas venezolanas detuvieron este jueves al menos 367 personas durante el paro general de 24 horas convocado por la oposición para protestar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en la que es la segunda jornada con más arrestos en el país. “261 arrestos por protestas verificados hasta ahora. Desde el 1 de abril es la segunda mayor cantidad de detenidos en un día después del 19 de abril”, detalló en Twitter el director ejecutivo de la organización pro derechos humanos Foro Penal Alfredo Romero.

Conoce el balance de los sucesos durante el paro cívico

También te puede interesar: Catia amanece desolada por paro cívico nacional

Además, dos jóvenes murieron durante protestas en la ciudad de Los Teques, al suroeste de Caracas, y en el estado Carabobo, en dos hechos confirmados por la Fiscalía en los que resultaron heridas otras personas.

La jornada tuvo una incidencia desigual en distintas zonas de las ciudades de Venezuela, La mañana de ayer comenzó con calles trancadas y carteles de protesta, con un paro cívico que comenzó de forma pacífica, en pocas horas de haber iniciado funcionarios de la guardia nacional, Policía Nacional y funcionarios del CICPC comenzaron a llegar a los distintos puntos donde se concentraban las personas que, manifestaban en contra de la constituyente que quiere imponer el presidente maduro.

Del total de detenidos, más de 100 arrestos se han producido en el estado Zulia, mientras que en Nueva Esparta se cuentan al menos 43 arrestos, el paro de este jueves es parte de la “fase superior” de presión contra el Gobierno de Maduro, activada por la oposición para cumplir el “mandato popular” de los más de 7 millones de ciudadanos que votaron por la convocatoria de elecciones y contra el proceso constituyente activado por el oficialismo en la consulta del domingo pasado.

También te puede interesar: Almagro: “Los venezolanos desean parar la constituyente”.