Saltar al contenido

Conindustria: El país necesita un nuevo modelo político

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, manifestó este jueves que el llamado de la oposición a paro cívico nacional, es una medida que “persigue presionar por un cambio de autoridades”, que a su juicio, son las responsables de la crisis económica de padece el país por aplicar políticas “que van de fracaso en fracaso”.

También te puede interesar: MUD anuncia al país su propuesta de gobernabilidad

Los venezolanos tenemos un problema existencial, si seguimos como estamos vamos a dejar de existir”, expresó Olalquiaga en una entrevista radial para Unión Radio, refiriéndose a la industria nacional. Al tiempo que explicó que de todas las empresas que han dejado de funcionar por la crisis, “el tercio que queda” están trabajando con un capacidad del 34.4%.

Cuando el país se va empobreciendo y se te borran las posibilidades de tener futuro, se tiene que luchar por cambiar el modelo. Hoy es un día que persigue presionar por un cambio de autoridades, y las autoridades son los responsables de los que estamos pasando”, opinó el empresario en apoyo a la convocatoria a paro cívico nacional por parte de la Mesa de la Unidad Democrática para este jueves.

Fundamentó que en un país en el que a su juicio, los mecanismos para cambiar de Gobierno han sido “obstruidos” y “desconocidos” por las mismas autoridades, “hay que tomar acciones”.

También te puede interesar: Padrino López: Rechazamos cualquier acción de Estados Unidos contra Venezuela