Saltar al contenido

Con más de siete millones de votos culminó la consulta popular

Académicos tales como la rectora Cecilia García Arocha de la Universidad Central de Venezuela y un equipo de académicos fueron los garantes del conteo de los votos del plebiscito realizado este domingo 16 de julio. Quienes informaron que con un 95% de los escrutinios revisados se tenía una cifra de 7.186.170 participantes.

Con más de siete millones de votos culmino la consulta popular

Tambien te puede interesar: Cómo Tramitar la Tarjeta de Movilidad Fronteriza en Venezuela

Los resultados fueron entregados en la noche del mismo 16J donde se pudo contabilizar que dentro de los 7.186.170 votos el 95% fue dentro del territorio nacional, mientras que el sufragio en el exterior represento el 5% restante con una cifra de 693.789.

La rectora destacó que, aunque el proceso tuvo siete veces menos la cantidad de mesas electorales que se habilitarían para un proceso regular, además de ser un llamado de tan solo quince días el pueblo de Venezuela le mando un mensaje claro a los mandatarios del gobierno y es que los venezolanos si quieren un cambio y están dispuestos a votar para lograrlo siempre y cuando se respeten las reglas.

El grupo de académicos agradeció a todas las personas que colaboraron con el proceso. A los estudiantes y ex presidentes que sirvieron como monitores internacionales.

El rector de la Universidad Metropolitana Benjamín Scharifker ratificó que la destrucción de los cuadernos de votación será realizada en pocos días.

<

También te puede interesar: Estos son los nuevos precios del aceite y la harina