Saltar al contenido

Cómo Tramitar la Tarjeta de Movilidad Fronteriza en Venezuela

La tarjeta de movilidad fronteriza, es un documento que facilita el acceso a Colombia, por lo general los venezolanos ingresan al país en busca de trabajo, para comprar alimentos o medicinas, por lo que éste, solo será para quienes vivan en la frontera y crucen a esta nación de manera habitual, cabe destacar que, si algún ciudadano se involucra en algún proceso penal o en algún crimen, dicha tarjeta podrá ser cancelada, conociendo esto, le enseñamos el proceso para adquirir la Tarjeta de Movilidad Fronteriza en Venezuela.

También te pude interesar: Cómo viajar por tierra a Colombia desde Venezuela

Los ciudadanos venezolanos sólo podrán ingresar a Colombia con su constancia de Pre-registro, su Tarjeta de Movilidad Fronteriza, esta constancia se adquiere por la página de Migración Colombiana, esta tarjeta cuenta con un código QR que sirve para verificar la autenticidad del documento, dicha documento será exigida por la autoridad migratoria en cualquier momento, por lo que se tiene que presentar con la cédula de identidad o en caso de que sea menor de edad, su partida de nacimiento.

Antes de explicar cómo sería el proceso del pre-registro, hay que tomar en cuenta que, las personas que necesiten registrarse tienen que tener la Cédula de Identidad y el Acta de Nacimiento en formato PDF, siendo este último requisito obligatorio para los menores de edad, además, de la confirmación de datos electorales a través del CNE. Sumado a éstos, se requiere documentos que validen su residencia como lo son los servicios públicos; electricidad, agua, gas, telefonía móvil o fija, televisión por suscripción o contrato de arrendamiento. La idea es que aparezca como titular, ahora bien, conociendo esta información, pasemos a ver cómo son los pasos para diligenciar el pre-registro de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza.

Paso 1:

Principalmente se debe ingresar a la página oficial de Migración Colombiana.

Paso 2:

Una vez dentro, en la página principal, saldrá un cuadro el cual indica que se debe dar clic allí para iniciar su pre-registro.

Paso 3:

Saldrá un formulario en cual se deberá rellenar con los datos correspondientes, ojo, los datos que se colocarán, serán muy específicos, por lo que se recomienda leer bien antes de rellenar.

Nota: en este formulario, la fotografía que se debe ingresar, debe tener un tamaño de 3×4 en fondo blanco.

Paso 4:

Se leen muy bien los términos y condiciones y le dará clic en aceptar, si así lo cocedera.

Paso 5:

Una vez aceptado los términos, le llegará en un correo electrónico, su código de pre- registro, con la respectiva tarjeta de movilidad, por lo que solo queda imprimirla y laminarla para poder hacer uso de ella.

Ahora bien, en caso de que haya quedado alguna duda, acá dejamos un video tutorial de cómo hacer este pre-registro.

También te pude interesar: Cómo Solicitar una Carta de Residencia al CNE