Saltar al contenido

Capriles señaló que ataque al Palacio Legislativo fue planificado

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró este jueves 06 de julio que el presidente Nicolás Maduro y su gabinete trata de “lavarse la cara” después del ataque de colectivos oficialistas al Palacio Legislativo. El dirigente indicó que es imposible que el jefe de Estado no tuviera conocimiento al respecto, porque hasta hubo una convocatoria.

También te puede interesar: Colectivos invaden sede de la Asamblea Nacional y agreden a diputados opositores

“El martes, a las 6:34 de la tarde me llegó un mensaje de texto en el que los colectivos llaman ir a la Asamblea Nacional y hasta se exhorta al coronel Lugo a apoyar esta acción”, expresó el dirigente en entrevista a Unión Radio.

El mandatario regional aseguró que hay un cadena de mando en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que dirige la responsabilidad de lo ocurrido hasta el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami.

¿A quién le rinde cuenta el general Zavarse?, a Néstor Reverol, y éste le rinde cuentas a El Aissami”, agregó el dirigente opositor.

Capriles rechazó cualquier posibilidad de que ocurra una guerra civil en el país. Sin embargo, reflexionó sobre el escenario que habría resultado si la dirigencia opositora enviaba personas a rescatar a los parlamentarios y ciudadanos que fueron asediados por los colectivos.

¿Qué pasa si nosotros hubiéramos mandado un grupo de apoyo a la AN?, un grupo de al menos de 200 motorizados. Y no como grupos de choque, sino para rescatar a los diputados. ¿Qué habría pasado? Bueno, pero nosotros no respondimos así”, aseveró.

Se indicó que el jefe de Estado consideró que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, debe responder ante los llamados de los colectivos violentos y sus acciones.

Claro, una cosa son los grupos de trabajo social y otra estos paramilitares”, aclaró el gobernador con respecto a los colectivos que se dedican a trabajar y no a la violencia.

También te puede interesar: Nuevamente apareció Oscar Pérez y anunció su segunda fase