Saltar al contenido

Almagro: “Los venezolanos desean parar la constituyente”.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, subrayó hoy el deseo del pueblo venezolano de parar la Asamblea Constituyente convocada por el Gobierno de Nicolás Maduro, e insistió en que la consulta del domingo dejó ese hecho “absolutamente claro”. El secretario Luis Almagro agregó además que, está en manos tanto de la oposición como del Gobierno encontrar los caminos que saquen a Venezuela de la crisis política, social y económica en la que se encuentra.

Almagro Los venezolanos desean parar la constituyente

También te puede interesar: Predicciones de Misterpopo 17 de julio #17jul

Según indicó, el pueblo venezolano pide que se respete la constitución por parte de las fuerzas armadas y los funcionarios del Estado, insistió también, en referencia a los más de 7 millones de venezolanos que acudieron este domingo a las urnas para rechazar la Asamblea Constituyente convocada para finales de este mes de Julio con el objetivo de cambiar la constitución que, “pretender por parte del Gobierno llegar al 30 de julio sería un acto improcedente desde el punto de vista democrático”, reiteró.

La oposición anunció este pasado lunes 17 de julio que buscará un Gobierno de transición y convocó a una huelga general este jueves para elevar la presión contra la Constituyente promovida por el ejecutivo Nicolás Maduro. Venezuela vive desde hace más de tres meses una ola de protestas en contra del Gobierno que se ha saldado con más de 100 muertos.

También te puede interesar: Este viernes Asamblea Nacional designará nuevos magistrados del TSJ