Saltar al contenido

A 498 subió el número de presos políticos

Desde el año 2003 el foro penal venezolano ha venido registrando los casos de presos políticos en el país, cifra que ha aumentado exponencialmente desde el año 2014, donde una ola de protestas en contra del mandato del presidente Nicolás Maduro se han llevado a cabo desencadenando detenciones en su gran mayoría injustas, esta lista tiene nombres como: Leopoldo lopez, Antonio Ledezma, Iván Simonovis, Carlos Graffe y Gilber Caro, todos políticos y dirigentes presos por una pseudodictadura que quiere callar las voces que anhelan un cambio.

A 498 subió el número de presos políticos

También te puede interesar: Qué hacer si te despiden por razones políticas

Venezuela se ha convertido en el país con la mayor cantidad de presos políticos. De lunes a martes, en un día, la cifra pasó de 466 a 498 privados de libertad por hechos políticos. El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, infomó que el número de presos políticos subió tras la inclusión de varias personas que resultaron arrestadas en los estados Zulia y Carabobo, el preso político 466 fue el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ángel Zerpa, detenido el pasado sábado y privado de libertad el lunes en la noche ante el Tribunal 1ero de Control Militar, otros dos jueces, Jesús Rojas Torres y Zuleima González, fueron detenidos este martes, pero ellos no han sido juzgados.

Entre sábado, domingo y lunes, 42 personas resultaron privadas de libertad en Carabobo tras ser presentadas ante un tribunal militar en Ciudad Chávez. Algunos recibieron arresto domiciliario, y otros serán enviados a cárceles en el estado Lara.

También te puede interesar: Sebin detuvo a dos Magistrados del TSJ en Anzoátegui