Saltar al contenido

22 estados de Venezuela protestaron el domingo contra la Constituyente

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) reveló que en 22 estados de Venezuela protestaron este domingo 30 de julio en contra de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que convocó el presidente Nicolás Maduro en meses anteriores. La organización informó que solo en dos entidades no se generaron hechos violentos ni protestas antigubernamentales: Amazonas y Delta Amacuro.

También te puede interesar: Ministerio Público abrirá investigación tras muerte de 10 personas este 30J

Desde el pasado mes de abril, miles de manifestaciones se han originado en todo el territorio nacional a causa de las decisiones inconstitucionales del gobierno nacional.

Este 30 de julio se registró como uno de los días más violentos desde que miles de venezolanos salieron a las calles para rechazar al Ejecutivo. La noche de este sábado y durante el día de ayer, dieciséis ciudadanos fueron asesinados por manifestar en contra de la Asamblea Nacional Constituyente.

Durante la jornada Constituyente, 96 personas fueron detenidas: Zulia con 34, Táchira con 14, Mérida con 11, Barinas con 7, Aragua y Carabobo con 6 y 4 aprehendidos. En Caracas, se confirmaron 5 arrestos. Otras entidades donde también se reportaron detenidos fue Anzoátegui (3), Cojedes (1), Lara (1), Monagas (5) y Trujillo (2).

También te puede interesar: Trabajadores públicos están obligados a votar en la Constituyente