Saltar al contenido

Venezuela y Sudáfrica fortalecen relaciones en el Motor Minero

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, se reunió este martes con el viceministro para Recursos Minerales de Sudáfrica, Godfrey Oliphant, para fortalecer el Motor Minero establecido en la Agenda Económica Bolivariana.

También te puede interesar: Concentración en la avenida Altamira en contra de la represión

En el ámbito del motor de la minería (…) aquí vienen los gigantes del mundo como Sudáfrica a invertir, desarrollar proyectos en este importante sector”, afirmó la canciller Rodríguez.

La Canciller informó que esta delegación sudafricana viene a crear proyectos importantes en el sector minero y que en los próximos días el presidente de la República, Nicolás Maduro, informará al país detalladamente los beneficios para del estado en este tema.

Los principales inversionistas del mundo se encuentran en nuestro país”, acotó.

La delegación sudafricana participó el lunes en una reunión con autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) y el ministro para Desarrollo Ecológico Minero, Jorge Arreaza.

Este encuentro fue propicio para discutir alianzas estratégicas en el área de la minería, y la puesta en marcha proyectos relacionados con la extracción del diamante en el Arco Minero del Orinoco, ubicado en el estado Bolívar.

Esta zona, que cuenta con una superficie de 114.000 kilómetros cuadrados y ocupa gran parte del sur del territorio nacional— presenta grandes potencialidades para la extracción del oro, cobre, diamante, coltán, hierro, bauxita y otros minerales de alto valor industrial.

Fuente: Noticias24