Saltar al contenido

Unicef lamenta muertes de jóvenes en Venezuela y emite una declaración

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), emitió una declaración la cual se basa en los jóvenes que han fallecido en las marchas, que se han registrado desde el pasado mes de abril, que cabe destacar, han dejado muchos heridos.


También te puede interesar:
Comisión Constituyente se reúne con medios públicos y privados

En este documento, se expresa lo inaceptable que son las pérdidas de vida que han sufrido algunas familias y más aún cuando son jóvenes asesinados de forma violenta como ha estado sucediendo. Este comunicado sale después de la muerte de Armando Cañizales, de 17 años, el miércoles 3 de abril en Las Mercedes mientras protestaba.

UNICEF pide que se respeten los centros de salud, las escuelas y cualquier lugar de atención de niños, niñas, adolescentes y se solidariza con las familias de cada persona y “particularmente” con cada adolecente que ha perdido su vida en las pasadas marchas y concentraciones registradas en estas últimas semanas y anteriormente se pronunció sobre los acontecimientos que afectaron al Hospital Materno Infantil Hugo Chávez de El Valle. De igual manera recordó que, este organismo trabaja en 190 países junto con aliados del gobierno, para impulsar el cumplimiento los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.

También te puede interesar: Norcorea acusa a EE UU de intentar asesinar a Kim Jong-un