Saltar al contenido

Senado de EE UU quiere sancionar a funcionarios venezolanos

Un grupo de senadores estadounidenses republicanos y demócratas presentará este miércoles una legislación como reacción a la crisis en Venezuela, incluyendo sanciones a individuos responsables de socavar la democracia o estar involucrados en corrupción, dijeron asesores del Senado de EEUU.

También te puede interesar: Senado de Estados Unidos sancionarán a funcionarios venezolanos

El proyecto de ley proporcionaría 10 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela y le exigirá al Departamento de Estado de EEUU coordinar un “esfuerzo regional” para aliviar la crisis; además, solicitará a la inteligencia estadounidense que informe sobre la participación de funcionarios venezolanos en corrupción y narcotráfico, según una copia vista por Reuters.

El texto, además, pide al presidente estadounidense, Donald Trump, que tome todas las medidas necesarias para impedir que Rosneft –la petrolera estatal rusa– obtenga el control de cualquier infraestructura energética estadounidense.

Rosneft ha estado ganando terreno en Venezuela mientras el Gobierno Nacional busca dinero en efectivo.

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) utilizó el año pasado el 49,9%de sus acciones en su filial estadounidense, Citgo, como garantía para financiamiento de préstamos por parte de Rosneft.

<

En total, Rosneft ha prestado a Pdvsa entre 4 y 5 mil millones de dólares.

Fuente: EL UNIVERSAL