Saltar al contenido

Rotunda victoria coloca a Emmanuel Macron como nuevo Presidente francés

Emmanuel Macron, tras lograr el pasado 7 de mayo una rotunda victoria sobre la candidata, Marine Le Pen, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, presidirá Francia los próximos cinco años.

También te puede interesar: Conoce por qué Leopoldo Castillo arriesgó su credibilidad confirmando muerte de Leopoldo López

Macron obtuvo la presidencia a sus 39 años de edad, convirtiéndolo así en el jefe de estado más joven de ese país desde Napoleón Bonaparte, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, Macron consiguió el apoyo de dos de cada tres franceses, más de lo previsto en los sondeos, por lo que obtuvo finalmente el 66,10% de los votos, obteniendo así la victoria sobre Marine Le Pen que obtuvo el 33,90% de los votos.

La tarea que nos espera, compatriotas, es enorme y empieza mañana“. De esta manera y con estas palabras el candidato centrista Emmanuel Macron se dirigió a una multitud de personas reunidas en el centro de París para celebrar su elección como nuevo presidente de Francia.

El presidente francés, François Hollande, confirmó hoy 08 de mayo que, el traspaso de poderes a Macron, mandatario electo, se llevará a cabo el próximo domingo y afirma que, aunque no considere a Macron un heredero, no se siente traicionado, “el domingo será el traspaso de poderes, el día en el que le transmitiré lo que considero que es esencial. Luego será investido y se convertirá en presidente de la República“, dijo Hollande a la televisión pública, “France 2“.

También te puede interesar: Pasaje urbano se colocó en 150 Bs en todo el territorio nacional