Saltar al contenido

OEA tiene previsto discutir situación de Venezuela este miércoles

Los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) discutirán nuevamente la situación política, social y diplomática de Venezuela, este miércoles 31 de mayo a las 2:00 de la tarde (hora de Washington).

También te puede interesar: Asamblea Nacional investigará compra de bonos de PDVSA por Goldman Sachs

El Salón de las Américas de la sede de la Organización recibirá a los representantes de la diplomacia americana para abordar las decisiones políticas del presidente Nicolás Maduro que, a juicio de varias naciones, ha violado los parámetros de la Carta Democrática Interamericana.

Por otra parte, también estará en la mesa de debate la decisión que tomaron el mandatario y la canciller Delcy Rodríguez, el pasado 28 de abril de abandonar el organismo, al que calificaron como “ministerio de la colonias de Estados Unidos”.

Esta decisión abrupta surgió luego de que los funcionarios de gobierno repudiaran reiteradamente las actitudes del secretario general de la OEA, Luis Almagro, y de varios ministros de Relaciones Exteriores, quienes manifestaron su preocupación por las condiciones humanitarias del país.

Sin embargo, la salida de Venezuela no se hará efectiva sino hasta 2019.

Previo a este encuentro, algunos diplomáticos aseguraron que abogarán a favor de la democracia y un cambio político en Venezuela.

El caso más reciente fue el de la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, quien aseguró que su nación está muy preocupada por el futuro de los venezolanos.

También te puede interesar: El 73% de los venezolanos rechazan Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro