Saltar al contenido

Norcorea amenaza a Trump con acelerar su programa nuclear

En vista de la presión a Corea del Norte ejercida por el presidente Donald Trump, Norcorea amenaza con acelerar al máximo su programa nuclear, acto que podría llevar a realizar su sexta prueba atómica, razón por la cual ha tensado más en las ultimas semana la relación entre Pyongyang y Washington pues no es para nada un juego.

También te puede interesar: Maduro actuó como un estadista al agotarse las vías de dialogo dice Escarrá

En plena etapa de alta tensión entre EEUU y Corea del Norte, el régimen norcoreano de Kim Jong-un aseguró hoy que impulsará “a velocidad máxima” su programa nuclear en respuesta a la creciente presión ejercida sobre el país por parte del presidente estadounidense, Donald Trump.

La posibilidad de que Pyongyang lleve a cabo su sexto ensayo atómico de manera inminente es una de las razones que más ha tensado durante las últimas semanas las complicadas relaciones entre Pyongyang y Washington, que no descarta una acción militar en respuesta a esa provocación.

Corea del Norte ha realizado 5 pruebas nucleares desde el 2006, justifican su programa de armas nucleares con una medida de auto protección, frente a la actitud hostil de Washington, a la que acusan de hacer ejercicios militares regulares en la península de corea con el objetivo de invadir el país.

Fuente: EFE