Saltar al contenido

Norcorea acusa a EE UU de intentar asesinar a Kim Jong-un

Corea del Norte, acusó hoy a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de trazar, junto a los servicios de inteligencia surcoreanos, un plan para asesinar a su líder, Kim Jong-un, con sustancias químicas, ésto durante las celebraciones del pasado mes de abril en dicho país.

También te puede interesar: Comisión Constituyente se reúne con medios públicos y privados

Un grupo de la CIA y el Servicio Nacional de Inteligencia de Seúl, se había infiltrado para realizar “preparativos encubiertos y meticulosos” para atentar contra su líder mediante el uso de sustancias químicas, así lo aseguró el Ministerio de Seguridad Estatal. El ministerio afirma que, la CIA y los Servicios de Inteligencia surcoreanos, lograron sobornar a un norcoreano que, trabajada en un complejo industrial en el territorio ruso de Jabárovsk, ésto con el fin de que lograra cometer un atentado terrorista el líder supremo de dicho país.

El hombre recibió dos pagos de 20.000 dólares, así como un transmisor-receptor de satélite, “le dijeron que el asesinato con sustancias químicas, incluidas sustancias radiactivas y nanovenenos, era el mejor método, que no requiere acceso al objetivo“. Corea del Norte en respuesta a todo esto amenazó con lanzar un “ataque antiterrorista” contra las agencias de inteligencia de ambos países por la conspiración, “Vamos a rastrear y destruir sin piedad hasta el último terrorista de la CIA” y la inteligencia de Seúl, según KCNA.

También te puede interesar: Capriles denuncia detención de 85 militares de la FANB

<