Saltar al contenido

Julio Borges se reúne con Almagro para frenar salida de Venezuela en la OEA

El actual presidente electo de la Asamblea Nacional, Julio Borges, asistió este jueves 04 de mayo a una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para consignar una serie de documentos que frenarán la salida de Venezuela del bloque regional.

También te puede interesar: Movimiento estudiantil reitera el llamado a manifestar este jueves

Venimos a frenar la salida de Venezuela de la OEA, estamos presentando los documentos firmados por el Parlamento venezolano que frenan el proceso de salida. Como saben (el presidente) Nicolás Maduro tomó la decisión unilateral de abandonar la organización y este proceso debe ser anulado”, declaró Borges desde la sede de la OEA en una rueda de prensa.

El legislador explicó que las leyes venezolanas prohíben que Venezuela abandone cualquier organismo que esté relacionado con convenios de protección a los derechos humanos, por lo que aclaró que la decisión del mandatario es inconstitucional.

Los documentos que entregamos en la organización son una lista de los argumentos jurídicos que demuestran la ilegalidad del proceso y un acuerdo aprobado y firmado por la Asamblea Nacional de rechazo a la medida“, explicó.

En este sentido, el parlamentario comentó que ambos textos serán analizados y puestos a consideración por los integrantes del organismo para detener el proceso de dos años.

También te puede interesar: Fiscal Luisa Ortega Díaz cuestiona violencia del Estado contra manifestantes