Saltar al contenido

Gustavo Dudamel condena represión y exige a Maduro escuchar al pueblo

Por medio de su cuenta oficial en la red social Facebook, el músico venezolano y ademas director de la Escuela Sinfónica de Venezuela, Gustavo Dudamel exhortó al presidente de la República, Nicolás Maduro a que rectifique y escuche la voz de los venezolanos, a propósito de los últimos acontecimientos que se han registrado en el país.

También te puede interesar: Aristóbulo Istúriz: No hay por qué preguntarle al pueblo si quiere una Constitución

Hago un llamado urgente al Presidente de la República y al gobierno nacional a que se rectifique y escuche la voz del pueblo venezolano (…) Debemos a nuestros jóvenes un mundo esperanzador“.

Con un mensaje emotivo, Gustavo Dudamel, manifestó que ante la situación que atraviesa el país, levanta su voz “contra la violencia y represión” en las movilizaciones que se han llevado a cabo en los últimos 34 días.

Levanto mi voz en contra de la violencia y la represión. Nada puede justificar el derramamiento de sangre. Ya basta de desatender el justo clamor de un pueblo sofocado por una intolerable situación. Históricamente el pueblo venezolano ha sido un pueblo luchador pero jamás violento“.

De igual forma, Dudamel exhortó al Gobierno nacional respetar los derechos de los venezolanos. “Para que la democracia sea sana debe haber respeto y entendimiento verdadero“.

<

También te puede interesar: Julio Borges se reúne con Almagro para frenar salida de Venezuela en la OEA