Saltar al contenido

Guanipa aseguró que Lucena le mintió al pueblo no abrá elecciones de gobernadores

El diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, Tomas Guanipa aseguró este miércoles que la decisión tomada por el CNE fue solo para evitar que las personas no puedan realizar las elecciones de gobernadores y subrayó que Tibisay Lucena le mintió al pueblo diciendo que las elecciones de gobernadores serán en diciembre.

También te puede interesar: Maria Corina Machado le impiden viajar a Nueva Esparta

Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, indicó este miércoles que la decisión tomada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) es una cortina de humo para que las personas no tengan la posibilidad de realizar las elecciones de gobernadores.

Aseguró que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, le mintió al pueblo al anunciar que las elecciones de gobernadores serán en diciembre, debido a que los comicios regionales estaban fijados desde el año pasado para finales del primer semestre del año.

El Parlamentario rechazó que la Constitución pretenda ser modificada sin ser sometida a un referéndum consultivo. A su juicio, la crisis que atraviesa el país no es culpa de la Carta Magna, sino del incumplimiento de sus artículos.

Guanipa reiteró, en una entrevista a Venevisión, el desconocimiento de la Constituyente e indicó que la movilización pautada para hoy hacia el CNE es un derecho de los venezolanos para hacerle saber a los poderes públicos su descontento con el gobierno de Nicolás Maduro.

Referente al reforzamiento del los cuerpos militares en Barinas, explicó que la medida es parte de la segunda fase del Plan Zamora que solo “promueve a los colectivos para que generen violencia en protestas pacíficas”, agregó.

Fuente: El Nacional