Saltar al contenido

Gobierno activa Plan Zamora en el estado Carabobo

La Guardia Nacional Bolivariana ejecutará sus acciones en el estado Carabobo basadas en el Plan Zamora, anunció este jueves por la noche el comandante general de ese organismo, general Antonio Benavides Torres, a través de su cuenta oficial en twitter.

También te puede interesar: Gustavo Dudamel condena represión y exige a Maduro escuchar al pueblo

Benavides anunció que la intención es garantizar la paz en el estado luego de los hechos violentos y delictivos registrados en la entidad.

El 18 de abril, Nicolás Maduro anunció la activación del Plan Zamora. “He dado la orden de operaciones, como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional, para que se active bajo la estructura, militar, policial y civil en todo el país en defensa de la paz”, expresó desde el Palacio de Miraflores.

Atención a los jefes de las Zodi, les habla su Comandante en Jefe, debe activarse la fase verde del Plan Zamora para derrotar el golpe de Estado”, añadió ante las cámaras, pero no especificó en qué consiste, solo indicó que garantizará el orden interno y la paz y derrotará el golpe que según él promueven dirigentes de Primero Justicia.

A principios de año, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desarrolló ejercicios militares a propósito del Plan Zamora 200, en el cual se evidenció la unión cívico-militar.

<

En el ejercicio de ese plan participaron miembros de las milicias, de los diferentes componentes de la FANB y cuerpos de seguridad.

También te puede interesar: Caracas se manifiesta en rechazo a la Constituyente comunal