Saltar al contenido

Freddy Guevara: “No nos vamos a calar su constituyente comunista”

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, anunció este lunes 08 de mayo que el objetivo de la movilización de hoy es demostrarle al oficialismo que no será tolerada la Asamblea Nacional Constituyente solicitada por el presidente Nicolás Maduro.

También te puede interesar: Conoce por qué Leopoldo Castillo arriesgó su credibilidad confirmando muerte de Leopoldo López

El objetivo de hoy, dejar claro que no nos vamos a prestar ni a calar su constituyente comunista. Toda Venezuela a la calle”, indicó el diputado.

La marcha que convocó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este lunes tiene como finalidad “responder” la invitación que hizo el gobierno a la oposición para que participara en la Asamblea Constituyente, la cual es considerada como fraudulenta por expertos en derecho y dirigentes políticos.

Ya ha pasado más de un mes de marchas que han dejado 37 fallecidos. La agenda de protestas comenzó a principios de abril cuando el Tribunal Supremo de Justicia despojó a la Asamblea Nacional de sus competencias, acto que fue denunciado como una ruptura del orden constitucional por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

Luego, el primero de mayo, Maduro anunció su pretensión de pedir una Asamblea Nacional Constituyente “comunal”, pues a su juicio, la oposición busca desestabilizar al país a través de la violencia.

Esta decisión del primer mandatario, en lugar de aminorar la crisis política, la agudizó, ahora la MUD luce más unida y dispuesta a evitar que el chavismo se perpetúe en el poder.

También te puede interesar: Pasaje urbano se colocó en 150 Bs en todo el territorio nacional