Saltar al contenido

Diputados opositores se movilizan desde Caracas en rechazo a la Constituyente

En medio de tanto revuelo político, los diputados a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteraron este lunes 08 de mayo su rechazo a la convocatoria a una constituyente comunal, hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en días anteriores.

También te puede interesar: Rotunda victoria coloca a Emmanuel Macron como nuevo Presidente francés

Desde la movilización realizada por la MUD en el municipio Libertador de Caracas, la diputada del partido Primero Justicia, Marialbert Barrios, agregó que “estamos marchando para decirle a Elías Jaua que su constituyente nadie la cree“.

Asimismo, el parlamentario por Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, llamó a los cuerpos de seguridad del Estado a “sumarse a una lucha épica por la defensa de los derechos de los venezolanos“.

El miembro del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) y ex segundo vicepresidente de la AN, Simón Calzadilla, denunció que la constituyente tiene “a intención real de la constituyente es eliminar el voto universal y secreto, inhabilitar al pueblo de Venezuela en sus derechos políticos“.

Por su parte, el diputado por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Stalin González, declaró que “el pueblo va a dejar por escrito la respuesta de la Unidad a la invitación a la constituyente y a dejarles un mensaje claro: los venezolanos quieren votar, que se respete la Constitución“.

<

José Manuel Olivares, parlamentario por Primero Justicia, señaló que “mientras el país nos acompañe, vamos a seguir en la calle“.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una movilización este martes en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente, que partió desde 11 puntos de la capital venezolana y tiene como destino el despacho del presidente de la Comisión Presidencial para la redacción de la carta magna, Elías Jaua.

También te puede interesar: Encapuchados toman sede de la ULA