Saltar al contenido

Caracas se manifiesta en rechazo a la Constituyente comunal

Manifestantes trancan este martes 02 de mayo varias de las vías principales de Caracas como parte de la convocatoria de la oposición venezolana de protestar contra el gobierno nacional, por el reciente anuncio del presidente Nicolás Maduro, en tener una Constitución constituyente comunal.

También te puede interesar: Maduro pretende cambiar la Constitución del 99 en elecciones de segundo grado

Estas vías fueron cerradas a las 7:00 de la mañana, en actividades que se realizan en rechazo a las recientes acciones del gobierno nacional contra la Asamblea Nacional de mayoría opositora. Entre estos actos está el desconocimiento de la misma tras las sentencias 155 y 156 dictadas por la Tribunal Supremo de Justicia, decisiones que para la oposición aún afectan el desempeño del Parlamento a pesar de haber sido revisadas en dos sentencias sucesivas.

A este rechazo se sumó luego la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente realizada ayer por el presidente Nicolás Maduro, que es cuestionada porque el mandatario nacional se adjudicó la potestad de crear el sistema de escogencia de los redactores de la nueva Carta Magna. Sin embargo, la comisión presidencial estaría dispuesta a discutir el proceso con opositores y otros sectores de la sociedad.

Entre los las calles que son ocupadas por los ciudadanos están la avenida Francisco Solano, la avenida Río de Janeiro de Las Mercedes, la avenida Francisco de Miranda, la autopista Prados del Este y los accesos a la Cota Mil y todos los accesos a Altamira.

También te puede interesar: Maduro actuó como un estadista al agotarse las vías de dialogo dice Escarrá