Saltar al contenido

Capriles denunció que Gobierno pretende utilizar presos para reprimir protestas

El líder opositor Henrique Capriles denunció este viernes que la ministra de Servicios Penitenciarios Iris Varela y Ernesto Reverol, ministro de Interior y Justicia realizaron pruebas con privados de libertad en la cuidad de Maracaibo -Zulia- con el objetivo de utilizarlos para reprimir las protestas.

También te puede interesar: Gobierno prohíbe concentraciones de la oposición venezolana

Capriles detalló que este plan se realizaría en coordinación con Antonio José Benavides, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con la intención de uniformar a los reclusos como efectivos y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para reprimir durante las manifestaciones.

El gobernador de Miranda explicó que este personal no cuenta con ningún tipo de capacitación especial. A su juicio lejos de controlar el orden público se generarán más muertes.

Fallecidos

Capriles señaló que los 37 venezolanos fallecidos durante las manifestaciones enlutan al país y los corazones de las madres venezolanas. Pidió a la Fiscalía General responder sobre las investigaciones de estos casos con urgencia.

El dirigente reiteró a su vez la invitación a todas las mujeres venezolanas a la jornada de protestas pautada contra la represión este sábado 6 de mayo en todo el país. Destacó que el destino esta movilización será el ministerio de Interior y Justicia en la ciudad de Caracas.

También te puede interesar: Maduro pretende cambiar la Constitución del 99 en elecciones de segundo grado