Saltar al contenido

Canciller español quiere aclarar situación en Madrid con embajador venezolano

El ministro de Relaciones Exteriores de España, Alfonso Dastis, manifestó este pasado lunes su disposición de aclarar lo ocurrido el pasado 11 de mayo en Madrid con el embajador venezolano en la nación Ibérica, Mario Isea.

También te puede interesar: Fallece magistrada del TSJ

Dastis responderá la solicitud hecha por Isea el mismo día del hecho, en el que un grupo de venezolanos manifestó frente al Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en Madrid su rechazo a las acciones del Gobierno Nacional.

El diplomático venezolano calificó la situación como un “secuestro” por parte de “grupos reaccionarios“. Sin embargo, el Ministro español aclaró que nunca hubo secuestro ni nada parecido.

El Canciller explicó que las instalaciones estuvieron siempre custodiadas por los cuerpos de seguridad del Estado español, quienes dispusieron de las medidas pertinentes para “salir con todas las garantías”.

No podíamos tampoco disolver una manifestación o una concentración que se hacía en uso de los derechos reconocidos por la Constitución española“, agregó Dastis.

<

En este sentido, el Ministro de Exteriores español recalcó que no se incumplió con lo establecido en la Convención de Viena, relativa a las instalaciones y personal diplomático, y que el Gobierno ibérico respalda el diálogo en Venezuela para resolver la situación por la que atraviesa el país.

La mediación tiene que ser algo que todos apoyemos y que es bienvenida de cualquier persona que tenga capacidad de influir en las partes en esta situación“, agregó.

También te puede interesar: Al menos 19 muertos y 50 heridos deja atentado en concierto de Ariana Grande