Saltar al contenido

Almagro denuncia aumento de represión de militares contra civiles en Venezuela

La situación política en Venezuela se torna cada vez más dura y sin duda a quien más le pega es al propio ciudadano venezolano es por ello que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se agrupó con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para denunciar el aumento de procesos judiciales militares contra civiles en el país.

También te puede interesar: Situación de rehenes en la cota 905 deja 5 abatidos y 6 detenidos

Las acusaciones de delitos de vilipendio y de instigación a la rebelión, así como otras tipificaciones de similar naturaleza forman parte de un discurso reaccionario desprovisto de fundamentos legales aplicados contra manifestantes“, apuntó Almagro en una declaración.

El secretario general de la OEA indicó que “las acusaciones de fiscales militares a civiles son un absoluto despropósito en términos jurídicos“.

La oposición venezolana ha denunciado que la Justicia militar ha detenido y procesado a cientos de civiles en medio de la crisis que vive el país debido a una ola de protestas que empezó el 01 de abril, y que ha causado 37 muertos y más de 700 heridos.

Por su lado, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró a Efe que los casos de manifestantes detenidos y procesados por la jurisdicción militar están enmarcados en la ley.

También te puede interesar: Diputados opositores se movilizan desde Caracas en rechazo a la Constituyente