Saltar al contenido

92 personas han sido detenidas durante protestas del 15 de mayo

La jornada de protestas de este lunes 15 de mayo dejó 92 personas detenidas, informó Gonzalo Himiob, director de la ONG Foro Penal Venezolano. Ofreció un balance de la cantidad de aprehensiones en cada estado, 63 en Carabobo, uno en Táchira, 16 en Nueva Esparta, tres en los Altos Mirandinos, tres en Miranda, cuatro en Mérida y dos en Bolívar.

También te puede interesar: Freddy Guevara: “Salgamos todos a plantarnos para exigir no más dictadura”

La oposición llevó a cabo el lunes el segundo “Gran Plantón” (el 24 de abril hizo el primero). En Caracas los puntos de esta manifestación fueron la avenida Victoria y la autopista Francisco Fajardo a la altura del distribuidor de Altamira.

En la capital no hubo represión en los plantones. Pero en los edificios verdes de El Paraíso la Guardia Nacional disparó bombas lacrimógenas contra manifestantes que trancaron la avenida Washington con barricadas desde las 5:00 la mañana.

En el interior del país, los cuerpos de seguridad del Estado dispararon lacrimógenas en Valencia, Nueva Esparta, Táchira, Lara y Mérida.

En Táchira, fueron asesinadas dos personas, Luis Alviarez, de 17 años de edad, y Diego Hernández, de 32. En Valencia, dos funcionarios de la Policía de Carabobo fueron heridos de bala, informó el gobernador Francisco Ameliach.

También te puede interesar: Detienen en España un barco venezolano con más de 2 toneladas de cocaína