Saltar al contenido

Se necesita tarjeta de movilidad fronteriza para ingresar a Colombia

A partir del primero de mayo el gobierno de Colombia, pedirá a los ciudadanos venezolanos una tarjeta de movilidad fronteriza, esto para las personas que vivan cerca de la frontera, dicha tarjeta se utilizara para agilizar la entrada a Colombia.

 class=

También te puede interesar: Juan Requesens: Vielma Mora es un dictador como Nicolás Maduro

Christian Kruger, Director de Migración Colombiana, explicó que, no se pretende con esta herramienta obstaculizar la entrada al país a los venezolanos que residen en la frontera, mas bien al contrario, lo que se quiere es facilitar la entrada a los ciudadanos venezolanos y que se puede entender la demora que se puede presentar en la expedición de documentos en este momento en Venezuela.

Por lo general los venezolanos ingresan al país en busca de trabajo, para comprar alimentos o medicinas. Dicho documento será solo valido por seis meses y éste no será efectivo en el interior de Colombia, solo será para quienes vivan en la frontera y crucen a esta nación de manera habitual, si un ciudadano comete algún crimen o se involucra en algún proceso penal, este documento podrá ser cancelado, cabe destacar que éste reemplazara a la actual tarjeta migratotia.

El objetivo de este sistema será tener un documentos de lectura mecánica que permita leer la información del portador, lo que no podía lograrse anteriormente, pues así lo explico un vocero de la cancillería colombiana.

<

También te puede interesar: Sebastiana Sin Secretos – 28 de Abril 2017