Saltar al contenido

Santos expresa preocupación por la militarización de la sociedad en Venezuela

El presidente Juan Manuel Santos expresó este martes 18 de abril su seria preocupación por la militarización de la sociedad en Venezuela y llamó a la cordura, un día antes de una jornada de marchas a favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

También te puede interesar: ONU a Maduro: Entregar armas a civiles solo causa más tensión en el país

Vemos con seria preocupación la militarización de la sociedad venezolana. Un llamado a la cordura“, escribió Santos en su cuenta en twitter, horas después de que once países latinoamericanos, entre ellos Colombia, lamentaran las muertes ocurridas en movilizaciones en Venezuela en los últimos días y pidieran al gobierno de Maduro que garantice el derecho a la manifestación pacífica.

El pronunciamiento de Santos se conoce después que su colega de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la expansión de las milicias bolivarianas con la inclusión de 500.000 civiles en sus filas, con la meta de ser “entrenados y armados para defender la paz, la soberanía y la independencia de la patria”.

Maduro pidió “garantizar el entrenamiento permanente de los milicianos“. “Su despliegue permanente, su habilidad para manejar el sistema de armas, para defender su barrio, su territorio, su estado (…) las ciudades y los pueblos de esta Venezuela que tiene que ser un territorio inexpugnable para cualquier agresión imperialista“, comentó.

También te puede interesar: Voluntad Popular convoca marchar de blanco y pacíficamente este miércoles