Saltar al contenido

Padrino López: Marcha pacífica y sin armas está garantizada

Durante los actos conmemorativos de la proclamación de la independencia de este 19 de abril, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, expresó que el derecho a manifestar pacíficamente está garantizado en el país y de esa manera se le brinda a todos los venezolanos seguridad plena.

También te puede interesar: Asamblea Nacional designó comisión para nombrar a nuevos magistrados del TSJ

Nosotros nos aferramos a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. ¿Cómo se le pide a la FANB que desconozca a su Comandante en Jefe y defienda la constitución? es una contradicción ¿Qué clase de dictadura es esta donde hay diferencia de pensamiento político y libertades plenas?”.

El alto funcionario agregó también que “nosotros nos quedamos con la paz, el espíritu de la confraternidad, de la hermandad, nosotros respetamos los Derechos Humanos, pero quien se pase de la línea debe enfrentar a la justicia”.

La Constitución permite toda manifestación pacífica, eso es democracia, ¿Y a quién no se le permite manifestar? la cosa es cuando se pasa de una manifestación pacífica a violenta, no podemos permitir la destrucción de bienes, sean públicos o privados”.

Por otro lado, destacó que el 19 de abril de 1810 recogió las luchas pioneras por la libertad que impulsaron esclavos como el negro Miguel y guerreros indígenas como el cacique Guaicaipuro.

<

Hoy es día de Patria, de revolucionarios“, expresó el general en jefe, tras rendir honor a quienes protagonizaron las gestas independentistas, entre ellos la proclama del 19 de abril.

Asimismo, manifestó que “se sigue debatiendo la Independencia versus el Colonialismo“.

Nos ha costado mucho conseguir la paz, es un trabajo de todos los días. El 19 de Abril recoge todas las luchas de nuestros próceres“, comentó.

También te puede interesar: Padrino López: FAN ratifica su lealtad al Presidente Nicolás Maduro