Saltar al contenido

Más de 10 años de sueldo para equipar un hogar

Para nadie es un secreto que mantener un hogar en la actualidad se torna algo difícil, pues ya es de saber que los precios, no solo de la comida, si no también de los electrodomésticos, se ha colocado en un nivel demasiado alto, excesivamente caro, con estos precios para un ciudadano promedio con sueldo básico le costaría demasiado mantener un hogar y más aún equipar este desde cero.

 class=

También te puede interesar:
Gobierno no ha podido fortalecer el valor de la moneda

Son más de 150 salarios mínimos que se requiere para equipar el hogar con solo electrodomésticos de línea blanca, tal cual lo es la lavadora, la secadora y la nevera, no obstante aún hace falta un aproximado de 27 sueldos más para comprar artículos de línea marrón como el televisor, el reproductor entre otras cosas, esto quiere decir que se requiere alrededor de 200 meses de ahorro de todo el sueldo para obtener al menos unos 8 millones de bolívares para lograr equipar un hogar con pocas cosas.

Precios elevados y de una manera muy rápida, electrodomésticos como lo son las neveras, siendo estas la mas económicas, llega a costar 1.599.900 bolívares, pudiéndose elevar hasta los 5.000.000 de bolívares, lavadoras con precios mínimos de 1.100.000 bolívares, cifra que aumenta hasta los 3.700.000 de bolívares, solos con estos dos productos tienes que ahorrar bastante, cosa complicada para un ciudadano promedio, que tiene que mantener otros gatos como los artículos personales y la comida, elementos que de igual manera han subido excesivamente de precio.

Los costos están para sentarse a llorar. Todo está excesivamente caro. Se me quemó la cocina y vine a ver si podía comprar algunas cosas, pero los precios están imposibles. Hace dos años compré un juego de ollas en 11.000 bolívares, hoy ese mismo juego está en 800.000”, dijo una señora en un comercio localizado en Los Dos Caminos.

El diputado José Guerra informó en febrero que la inflación de 2016 se ubicó en 550%, según aproximaciones realizadas por la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional ante la falta de datos oficiales del Banco Central de Venezuela. Dijo que el constante incremento de precios merma la capacidad adquisitiva y disminuye la posibilidad de ahorro del venezolano.

También te puede interesar: 19A: Jaque al mariposón… – Gustavo Tovar Arroyo

<