Saltar al contenido

Gobierno no ha podido fortalecer el valor de la moneda

Tres nuevas casas de cambio comenzaron a operar en el estado Táchira el 9 de marzo, con estas casas ya son seis los establecimientos habilitados para la compra de divisas colombianas a una tasa oficial de cuatro pesos por bolívar, pero aún así el gobierno no ha logrado “fortalecer el valor de la moneda en la frontera” siendo esta su promesa.

 class=

También te puede interesar: Defensa de Capriles evalúa medidas para revocar inhabilitación

El politólogo y profesor universitario, Fidel Revelo, recordó que las casas de cambio fueron activadas para acabar con el monopolio que cambistas en Cúcuta tenían sobre las operaciones de las divisas.

¿Qué impacto tuvo? Ninguno. La relación peso/bolívar no mejoró en absoluto con el funcionamiento de las casas de cambio en Venezuela. De hecho, desde que comenzaron a funcionar, el bolívar ha seguido perdiendo su valor”, indicó.

Franklin Duarte, diputado de la Asamblea Nacional por el circuito de la frontera expresó lo siguiente “Los precios de la moneda no se modifican abriendo un portal o creando una casa de cambio. Esto no es más que otro control de cambio”, añadido a eso comentó que no ha sido positivo el balance de las operaciones de las casas de cambio.

También te puede interesar: Corea del Norte asegura estar preparada para “ataque preventivo” de Estados Unidos

<