Saltar al contenido

Corea del Norte asegura estar preparada para “ataque preventivo” de Estados Unidos

El régimen de Pyongyang aseguró esta semana estar preparado para responder a un posible “ataque preventivo” de los Estados Unidos, condenando de esta manera, el envío de uno de sus portaaviones a la zona.

También te puede interesar: Opositores exigen a la Gurdia Nacional que pare la represión

La situación de nerviosismo en la península coreana ha acabado por copar la atención, sobre todo después de que Pyongyang dijera que está listo “para reaccionar ante cualquier forma de guerra” que le plantee Washington, a raíz de que el Pentágono ordenara el envío del USS Carl Vinson.

El despliegue del portaaviones en la región responde al lanzamiento de un misil de medio alcance que Pyongyang llevó a cabo el pasado 5 de abril y se produce justo después de que fuerzas estadounidenses destruyeran con misiles de crucero una base del régimen sirio como castigo por sus ataques con armas químicas.

Esta situación, unida a la insistencia de Pyongyang a la hora de desarrollar misiles nucleares capaces de alcanzar territorio estadounidense como vía para garantizar su supervivencia, hacen pensar en que el Ejército norcoreano podría llevar a cabo muy pronto una nueva prueba atómica o de proyectiles balísticos.

Además, recientes imágenes tomadas por satélite en la base de pruebas nucleares de Punggye-ri (noreste) apuntan a que el régimen podría estar preparando su sexta detonación atómica subterránea.

<

También te puede interesar: Ciudadanos se concentran en Chacaíto para protestar contra el TSJ