Saltar al contenido

Ciudadanos se concentran en Chacaíto para protestar contra el TSJ

Diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y seguidores de la oposición comenzaron a concentrarse este lunes en la Plaza Brión de Chacaíto, donde protestan en contra del Tribunal Supremo de Justicia por haber emitido sentencias que delimitaron la inmunidad parlamentaria y despojaron a la Asamblea Nacional de sus competencias.

También te puede interesar: Nicolás Maduro llama a elecciones de gobernadores y alcaldes

En el sitio se encuentran figuras de la política venezolana como Freddy Guevara, Juan Guaidó y Delsa Solórzano. Además se espera que acuda el cantante Miguel Ignacio Mendoza, conocido como Nacho.

Por el momento se desconoce si habrá alguna movilización. En las dos últimas manifestaciones la oposición llamó de manera sorpresiva a marchar hasta la Defensoría del Pueblo, lo cual fue impedido por efectivos de seguridad, quienes usaron bombas lacrimógenas y perdigones para dispersar a los simpatizantes de la oposición.

La legisladora Delsa Solórzano indicó en Chacaíto que se ha demostrado que los gases usados por el gobierno están vencidos. “De Nicolás Maduro para abajo tendrán que asumir responsabilidad por delitos de derechos humanos“, aseveró.

Añadió que están siendo atendidos los detenidos durante las manifestaciones, les brindan asistencia jurídica. “Condenamos privativas de libertad en Aragua. Cautelares que otorgan jueces son de fiadores“, agregó.

<

También te puede interesar: Gobierno inhabilita a Henrique Capriles por 15 años