Saltar al contenido

Ardieron judas con rostro de Maduro y líderes opositores

Como todos los años ciudadanos realizaron la tradicional quema de Judas, una práctica que rememora la tradición de Judas Iscariote a Jesús, pero al parecer este año ardieron lo que fue representaciones de el Presidente Nicolás Maduro y líderes de la oposición.

 class=

También te puede interesar: Más de 10 años de sueldo para equipar un hogar

Hubo varias quemas de judas, entre ellas el de la candelaria, que ardió en la mañana en la entrada de la Escuela de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, esta vez se presentó con cuatro cabezas y cada una de ellas con representaciones del ejecutivo nacional, del presidente del TSJ, Maikel Moreno, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, del alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez y del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro. A su lado los acompañó Rafael Araujo con su acostumbrado papagayo que agregaba a las cabezas a la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana.

Todo esto va rodeado a la pobreza a la escasez de alimentos y a la falta de medicinas. Esta tradición se ha realizado por 76 años y la familia Loaiza decidió este año quemar al judas del hambre en la avenida Los Cármenes en El Cementerio.

Nosotros nunca personalizamos con nombres de políticos porque ellos se queman solos con sus malas gestiones. Me decían que quemara a un bachaquero, a Almagro o la guerra económica, pero esos son inventos del gobierno. En cambio la carencia de alimentos no se puede ocultar”, explica Juan Loaiza, mientras un vecino le reclama: “Te faltó ponerle un bigote bien grueso”.

 class=

<

También te puede interesar: 19A: Jaque al mariposón… – Gustavo Tovar Arroyo