Skip to content

Nuevo pasaporte “exprés” costará más de 120 mil bolívares

Se implementó nuevo “sistema express” en el SAIME, el cual acelera el proceso de entrega de los pasaportes, obteniendolo en 72 horas a través del pago en linea por su portal web, teniendo un costo de Bs. 122.400 (408 U.T).

 class=

También te puede interesar: Operativos de Cedulación Marzo Venezuela 2017

Según este organismo, gracias al nuevo sistema este documento podrá ser entregado en 72 horas, luego de por supuesto solicitar la cita y hacer el debido pago por su portal web, si bien se sabe que el costo en general es de Bs. 122.400, éste se divide en solicitud de tramite Bs. 3.600 (12 U.T), cita Bs. 51.000 (170 U.T) y la entrega del documento en 72 horas Bs. 67.800 (226 U.T) dando el total ya mencionado.

De acuerdo con Caraota Digital los tramites del SAIME presentaron un incremento con el aumento de la Unidad Tributaria en el que se ubicó el documento en 3.600 (12 U.T).

Son cientos los usuarios los que han denunciado la demora de dicho documento, pues éste se tarda hasta 5 meses en llegar debido a las “fallas” que presenta el SAIME a nivel nacional, esperemos que logren cumplir lo ya informado y que se logre solventar los “problemas” que tenga este organismo, ya que según el propio director de éste, Juan Dugarte, admitió que a principios del pasado mes de febrero hubo una escasez de material para entregar el documento de viaje ¿Lograrán efectuar dicho sistema?.