Skip to content

Evo Morales viaja con urgencia a Cuba para someterse a una cirugía

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló que viajará este miércoles 29 de marzo a Cuba “con urgencia” para someterse a la operación que le retirará un nódulo en la garganta. Asegura que no siente dolor, pero que la afonía (ronquera) empeora cada vez más.

evo-morales-cuba-1

También te puede interesar: Consejo Permanente de la OEA discutirá hoy crisis en Venezuela

El viaje del mandatario estaba previsto para el jueves, según lo anunciado este lunes por los ministros de Salud, Ariana Campero, y de la Presidencia, René Martínez.

Lamento mucho compañeros, con este pequeño problema de la garganta, informarles, por recomendación médica, y por decisión del Gabinete y del vicepresidente, mañana en la noche tengo que viajar con urgencia“, aseveró Morales en un acto con cocaleros de los Yungas de La Paz.

Ayer los ministros de la Presidencia y Salud, René Martínez y Ariana Campero, explicaron que se adelantó la fecha de la intervención, antes prevista para mediados de abril, no por una emergencia sino por la buena evolución de la infección viral que afectaba al mandatario y que requería de medicación.

No siento dolor, no es un dolor, pero es una ronquera y la voz había sido tan importante, siento que cada vez va empeorando y mejor rápidamente someterse a una pequeña cirugía que es urgente con los médicos, no es un problema, es rápido, pero el problema es el reposo“, agregó Evo.

También te puede interesar: Luis Florido viaja a la OEA por tierra para solicitar la Carta Democrática