Skip to content

Cómo se Hace el Registro Nacional de la Juventud

Para la solicitud de la “Tarjeta Somos” debemos aprender a Como hacer el Registro Nacional de la Juventud. Es uno de los requisitos al momento de llevar al banco la planilla de solicitud de la tarjeta. Este registro, también sirve como una base de datos para el Ministerio del Poder Popular para la Juventud, para saber un aproximado número de jóvenes interesados en los programas político sociales que este Ministerio desarrollo, entre ellos, la tarjeta somos.

juventud-3

También te puede interesar: SNI OPSU 2017 Inscripciones

Lo primero que debes hacer es dirigirte a este espacio en la página del Ministerio del Poder Popular para la Juventud, Entre AQUÍ para acceder directamente:

pagina-principal-2

Al entrar nos encontramos directamente con el portal de ingreso y logeo al sistema, lo que debemos hacer como nuevos visitantes es hacer clic donde dice REGÍSTRESE AQUÍ, donde apunta la flecha de nuestra imagen:

Gmail o cualquiera que sea fiel) y hacemos clic en INGRESAR AL SISTEMA, ¿desea guardar los datos? ¡SI!:

Puedo decir que el sistema no es tan malo, inmediatamente me enviaron el usuario y la contraseña, yo como de costumbre, tengo una carpeta en mi correo para guardar todas estas cosas (sí, me registro yo mismo cada vez para ofrecerles el tutorial), es una simple recomendación, para que después no anden buscando como locos por si se les olvido la clave.

Vamos a ingresar con nuestro usuario (el cual será el correo con el que te registraste) y nuestra clave (un conjunto de números, en mi caso), nos aparece lo siguiente:

¿Simpático portal verdad? La animación flash es fresca y el menú es muy sencillo. Nos vamos a lo que nos interesa: La Tarjeta Somos, pero cuando entremos nos vamos a encontrar con lo que le mostraremos en la siguiente e inmediata imagen:

Tenemos que completar un formulario con nuestra data en el registro que está disponible en la ruta que les mostramos, llena todos los datos y guarda el procedimiento, cambia la clave si lo deseas en la opción que está debajo de ACTUALIZAR DATOS y regresa a la pestaña de TARJETA SOMOS:

Completa el formulario que te piden, notaras que ya existe la posibilidad de elegir el banco de tu preferencia:

¡Listo! En mi caso me mandaron a ir al banco dentro de 10 días a la sede que escogí, debes dirigirte con la planilla de constancia de registro de este proceso, en la pestaña de la tarjeta somos, podrás ver DESCARGAR PLANILLA, te aparecerá la planilla con toda la información, es un documento importante, consérvalo en digital y en físico de ser necesario.