Saltar al contenido

Cómo pedir cita de pasaporte SAIME

Hoy daremos una completa explicación sobre como pedir la cita del pasaporte en el portal SAIME. Este documento es tan esencial como una cédula, de hecho, tiene la misma validez a la hora de su presentación dentro del territorio nacional, pero lo esencial de su uso es para servir de identificación al momento de salir del país y este a su vez es una herramienta de control y registro a la hora de llegar a otra nación.

Solicitud de pasaporte en Venezuela

También te puede interesar: Cómo recibir el pasaporte en casa a través del SAIME

Para poder solicitar el pasaporte en Venezuela se debe consignar una cita, este sistema se ha implementado en vista de la alta demanda que ha surgido en la última década por la tramitación de este documento, así que comenzamos ingresando en el portal de “Servicios de Citas Programadas del SAIME haciendo clic aquí en la siguiente imagen” y seguimos los pasos que se muestran en las imágenes a continuación:

Solicitud de pasaporte 2016

Servicio de citas programadas

Formulario de Reistro

<

Solicitud para mayores de edad o niñas o niños

En el formulario que aparece en la página siguiente Ud. suministrará todos los datos que le solicitad sin excepción, tenga cuidado de colocar correctamente la zona de residencia y la oficina del SAIME en donde quiere que le hagan el trámite, esto es importante pues determinará incluso incluso el tiempo en el que se demora la tramitación del pasaporte.

Personalmente recomiendo a los usuarios a chequear personalmente en cual oficina del SAIME están tramitando, procesando y elaborando los pasaportes, en la mayoría de los casos, la excusa es que se encuentran sin material disponible para la fabricación del documento. Al momento de esta publicación, el precio del pasaporte se encuentra en Bs. 3.600,00 lo que ha significado un repunte positivo en el funcionamiento del SAIME, así que por material no hay problema (por ahora)

La planilla final después que culmines el registro te indicará el día de la cita y el lugar al que debe acudir:

Siguiendo este link podrás encontrar los requisitos que debes llevar adjuntos a la planilla descargada el día que le corresponda el trámite.

Para efectuar el pago para adquirir el pasaporte, es importante recordar que no se aceptan transferencia y el deposito debe ir a nombre de quien solicita el documento, éste se hace a través de cualquiera de las cuentas del Saime.

Nos estamos actualizando y respondiendo las preguntas que hagan nuestros lectores.