Saltar al contenido

Cómo Activar y Desactivar Clave de Operaciones Especiales en Banesco

Banesco ha demostrado ser uno de los bancos más eficientes y productivos a nivel nacional. Desde hace mucho tiempo sobresale por su excelente calidad de servicios financieros prestados a toda su clientela. Esto gracias a su gran equipo de trabajo que se dedica a enfocarse, analizar e interpretar las necesidades del cliente para poder brindarle una solución satisfactoria. De tal manera que el cliente se siente confiado y agradecido con la rentabilidad, eficacia y excelencia generada por esta esta entidad financiera. Esto mezclado con el fácil acceso que también aporta a cada uno de sus clientes con sus cuentas.

Activar y Desactivar Clave de Operaciones Especiales en Banesco

También te puede interesar: Cómo Consultar el Saldo por Internet de Banesco

En esta oportunidad haremos referencia al servicio de Banesco llamado Banca por Internet, el cual está reflejado por un botón color azul en la web oficial del Banco Banesco. Ingresando a la opción de BanescOnline obtenemos el acceso a nuestra cuenta de manera virtual y personal. Para el momento en que tenemos que realizar una transferencia o cualquier otro pago u operación a través de BanescOnline, necesitamos de una Clave de Operaciones Especiales. Esta clave usualmente llega a través de un mensaje de texto al teléfono celular del usuario registrado, una de sus ventajas es que BanescOnline te la pedirá una sola vez por sesión iniciada y tipo de transacción.

Beneficios de Clave de Operaciones Especiales

  • Es dinámica, Se genera una clave única para cada sesión o conexión a BanescOnline.
  • Se envía automáticamente en tu celular o correo electrónico.
  • No requiere memorizarla, sólo debes revisar los mensajes entrantes en tu teléfono o correo, e ingresar la clave en la pantalla respectiva de BanescOnline.
  • Disminuye el riesgo de exposición a individuos extraños ya que una vez que te desconectes de BanescOnline, la clave pierde vigencia y no servirá para ningún otro tipo de operación.
  • No necesitarás utilizarla para las operaciones de tus contactos registrados en el Directorio de Pagos y/o Transferencias. Una vez que están agregados no hace falta la clave.

Activar y desactivar Clave de Operaciones Especiales BanescOnline

Activar

Paso 1: Debes ingresar a BanescOnline con tu usuario y clave correspondiente.

Paso 1

Paso 2: Luego selecciona una transacción que requiera Clave de Operaciones Especiales y selecciona tu imagen personalizada.

Paso 2

Paso 3: Ingresa la Clave de Un Solo Uso la cual será enviada a tu número de celular que se ha registrado cuando hiciste la apertura de la cuenta. Luego de esto debes ingresar y/o confirmar un número celular y correo electrónico.

Paso 4: Debes contactar al Centro de Atención Telefónica a través del 0212 501.14.14 para concretar la activación de tu Clave de Operaciones Especiales. Y podrás utilizar tu Clave de Operaciones Especiales tan pronto sea activada.

Paso 4

Desactivar

Puede suceder que lleguemos a extraviar nuestro celular, ya sea por descuido o porque nos hayan robado. Si esto sucede, puedes solicitar desactivar el envío de Clave de Operaciones Especiales de igual manera a través del botón o pestaña con ese nombre. Pero esta vez le darás a la opción Suspensión Temporal Envío de Clave al Celular si es el caso de que lo has extraviado o te lo han hurtado. Una vez seleccionada la opción te pedirá que confirmes y luego deberás comunicarte al número de atención al cliente de Banesco 0212 501.14.14.

Desactivación

Luego de haberte contactado pedirás al operador que te active el servicio de Clave Operaciones Especiales con envío al correo electrónico. Seguidamente te harán una serie de preguntas de seguridad, por lo que deberás tener a la mano todos tus productos Banesco correspondientes a tu cuenta (tarjetas de débito, crédito, libreta de ahorro, chequeras o tarjeta alimentación). Una vez completadas las preguntas de seguridad te activarán el servicio de envío al correo. De esta manera tan solo deberás volver a BanescOnline y realizar tus transacciones normalmente y recibiendo la clave a tu correo.

Ahora bien si ya has conseguido un número telefónico nuevo o reactivaste el que tenías antes tan solo debes darle a estas opciones mostradas en estas dos imágenes:

Cambio de Número de Celular

Cambio de Número de Celular

Reactivar Envío de Clave al Celular

Reactivar Envío de Clave al Celular

De seguro esto es algo que muchos de ustedes desconocían, por lo que en Notilogía estamos muy satisfechos de poder ayudarlos una vez más y esperamos que haya sido de gran ayuda para todos.

Entradas relacionadas