Skip to content

Modelo de Carta de Residencia para Inquilinos del Consejo Comunal

Te presentaremos una serie de ayudas y tips de trámites referentes a los Consejos Comunales, esas organizaciones dentro de los barrios, urbanizaciones y caseríos que se encargan de muchas cuestiones de la colectividad, entre esta la expedición de documentos esenciales para diversos trámites que se hacen en bancos e instituciones del estado. Hoy tenemos a disposición de nuestro público un formato de carta que solicitan los organismos encargados de los planes de la Gran Misión Vivienda Venezuela como el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, BANAVIH, entre otros.

consejo_comunal-4

También te puede interesar: Como Registrarse en 0800 Mi Hogar

La Carta de Residencia para inquilinos es aquella que sellada y firmada por los voceros o integrantes del consejo comunal, sirve como un soporte legal a la hora de consignar los documentos para solicitar una casa de las misiones bolivarianas, en el caso que la soliciten por supuesto. Esta es la estructura que debe llevar este documento en el que se deja constancia que el interesado en la solución habitacional se encuentra en una situación deficiente, como lo es estar alquilado, seguramente en un espacio reducido que no completa los requerimientos básicos de una vivienda digna.

El documento en .PDF que les presentamos a continuación lo pueden copiar o descargar para editarlo, recomendamos dejar los espacios de las líneas para que el llenado de la planilla sea a bolígrafo, por lo general este tipo de documentos es así. Colocamos cargos genéricos que pueden ser reemplazados según la estructura jerárquica que tenga el Consejo Comunal interesado. Puede también reducir el tamaño del membrete para agregar dos logos o emblemas en caso de que aplique, lo importante es que el formato no se exceda de una sola hoja:

Comunidad, los invitamos a contribuir con las demás organizaciones y la colectividad organizada compartiendo esta útil información por las redes sociales.

También te Puede Interesar: Sistema Integral de Gestión de Casos Sociales