Saltar al contenido

Bloqueo por Robo de Tarjetas del Banco del Tesoro

En ocasiones, cuando hemos pasado por una situación de mucho estrés como lo es un robo, no sabemos cómo reaccionar una vez haya terminado ni tampoco sabes que hacer luego para resguardar la información que nos hayan quitado, este caso se complica cuando esa información es la de tus cuentas bancarias y tarjetas bien sea de crédito o débito. El procedimiento que debes seguir para bloquear tus tarjetas es muy sencillo y debe realizarse de inmediato, también aplica si se trata de un hurto o un extravío. Si tu entidad bancaria es el Banco del Tesoro aquí te puedes enterar de que hacer y a donde debes comunicarte.

Banco del Tesoro

También te puede interesar: Desbloqueo de Tarjeta de Débito del Banco del Tesoro

1. Manténgase Calmado: En el proceso le serán solicitados algunos datos que debe suministrar al sistema de manera correcta para que el bloqueo se lleve a cabo efectivamente, si esto no es así (por lo general producto de los nervios) el proceso será cancelado y usted estaría perdiendo el tiempo que otros, con sus tarjetas, estarían aprovechando.

2. Póngase en Contacto: Debe llamar al banco y notificar lo sucedido para que este se ponga a cargo de bloquear su tarjeta, el medio son los números que están detrás de ella, el cual es 0 500 Btesoro (0 500 2837676), si requiere de más información relacionada a más de sus datos bancarios como chequeras puede ponerse en contacto con el Centro de Atención Telefónica 0 800 BANCA 00 (0800 22622 00), por este medio usted también podrá realizar el bloqueo, si requiere el contacto del Consorcio CreditCard para el asesoramiento y reposición de su tarjeta de crédito puede ponerse en contacto a través del número (0 501) 999 9999 ó (0212) 955 4411.

También te puede interesar: Como Solicitar una Tarjeta de Crédito Banco del Tesoro

Recuerde que para estar al día con la seguridad de su patrimonio puede visitar el portal web del Banco del Tesoro y poner en práctica los consejos de seguridad disponibles en la sección «Consejos de Seguridad» o más abajo en esta página

Entradas relacionadas