Saltar al contenido

Nuevo cono monetario sale a la calle el próximo lunes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que desde el 16 de enero el nuevo cono monetario será distribuido en todo el país, que serán de 60 millones de piezas de 500 bolívares, 4,5 millones de billetes de 5 mil y 2,9 millones de piezas de 20 mil.

También te puede interesar: Nuevos billetes podrían circular a partir de este viernes

Hemos recibido 60 millones de piezas de billetes de 500 bolívares, para la calle; 4.5 millones de billetes de 5 mil, pa´ la calle y 2,9 millones de billetes de 20 mil bolívares, para la calle”, sentenció el Mandatario en transmisión conjunta de radio y televisión.

El Jefe de Estado indicó que el Ejecutivo logró recoger 80 por ciento de los billetes de 100 del país, 5 mil millones de piezas, que eran utilizados por “las mafias colombianas” y para operaciones ficticias.

Anunció que se ha incrementado en más de 80 por ciento las operaciones electrónicas. “Nosotros tenemos que fortalecer el sistema monetario y financiero de Venezuela, seguir con los nuevos billetes del cono monetario y hacerle seguimiento a la maldad que hay contra Venezuela por las mafias de Cúcuta, de Maicao”.

También te puede interesar: El BCV no ha distribuido los nuevos billetes y monedas

Entradas relacionadas