Nicolás Maduro designa nueva junta directiva de Pdvsa

Publicado el 30 enero, 2017
Publicidad:

Durante su programa Número 78, renombrado “Los domingos con Maduro” transmitido desde la región de Guayana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó de las designaciones para la nueva junta directiva de Petróleos de Venezuela. Afirmó que el equipo acompañará al presidente de la petrolera estatal, Eulogio Del Pino, para llevar a cabo el plan de reestructuración de la empresa. Exigió de los nuevos funcionarios abocarse a la recuperación y sostenimiento de la producción de crudo, así como acabar con la corrupción y “total lealtad”.

También te puede interesar: Maduro decretó el próximo miércoles como día no laborable

Esta nueva junta directiva la designó para trabar en un proceso de recuperación saneando de corrupción todos los ámbitos que se han podrido los distintos niveles de la industria. Pido el apoyo de la clase obrera y petrolera para abatir la corrupción con fuerza. Es un equipo cuarto bate”, dijo el presidente Maduro.

En la vicepresidencia ejecutiva para la transformación de Pdvsa nombró a la vicealmirante Maribel Parra, quien viene de integrar la junta directiva de la C.A. Militar de Industrias Mineral, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg). Como vicepresidente de Exploración y Producción, nombró al ingeniero Nelson Ferrer, en sustitución de Orlando Chacín; como vicepresidente de Refinación a Guillermo Acostapatriota del 4 de febrero”, como vicepresidente de Finanzas a Simón Zerpa; como vicepresidente de Planificación a la ingeniera Mariany Gómez y como vicepresidente de Comercio y Suministro a Ismel Serrano (antes presidente de Fogade) en sustitución de Jesús Luongo. Ratificó en sus cargos a Delcy Rodríguez (vicepresidencia de Asuntos Internacionales) y a los directores externos Ricardo Menéndez, Rodolfo Marco Torres y Wills Rangel. Como directores externos estarán los voceros de los trabajadores Yurbis Gómez y Ricardo León. Así como director de Pdvsa Gas a César Triana.

He decidido conformar un equipo para que trabaje junto a Eulogio Del Pino y demando lealtad absoluta, el que no reconozca mi mando que lo diga. Quien ocupe un puesto de posición y no puede, ya sabe cuándo tiene que irse”, acotó Maduro.

Del Pino informó además que el pasado viernes culminó el programa de consultas para para el “plan de la transformación revolucionaria de la industria petrolera”, en donde recibieron 63 mil propuestas y en dos a tres semanas serán presentadas al jefe de Estado.

También te puede interesar: Ministro Lobo anuncia otra vez que habrá medidas económicas