Skip to content

Los 10 países más económicos para viajar

Muchas personas buscan una nueva aventura durante las vacaciones de verano o conocer nuevas partes del mundo, sin embargo, el sueldo de un trabajador promedio puede no alcanzar para realizar un viaje de excursión o turismo en países como Francia, Estados Unidos o Australia, es por ello que Notilogía comparte esta vez los 10 países más económicos para viajar, sin considerar el costo de pasaje de cada uno de los destinos, los cuales pueden ser rurales o urbano, dependiendo de la nación.

Los 10 países más económicos para viajar

También te puede interesar: Los 6 mejores países para estudiar una carrera profesional

Viajar a alguna parte del mundo puede resultar una experiencia de encuentro personal, donde además tiene como objetivo experimentar de manera positiva nuevas circunstancias que faltan por explorar. Estos destinos, algunos mejores que otros, son los lugares ideales para hacer algo diferente y entender la diversidad que se encuentra fuera de los países de origen de los turistas. Conoce los destinos más económicos para viajar:

Contenido de la Página

10. Perú

Desde la exótica selva hasta desiertos costeros a través de los impresionantes picos de los Andes, Perú tiene una asombrosa variedad de lugares para visitar. El potencial para la aventura no tiene límites. Tanto si desea emigrar al sagrado camino del Inca, beber pisco en una ciudad colonial de ensueño, nadar con delfines rosados ​​o remar por el Amazonas en una canoa. Este es un país hecho para explorar, dondequiera el explorados vaya, la vibrante cultura andina del Perú es una de las más emocionantes de las Américas. Además posee pueblos del altiplano escondidos lejos de la explotación comercial.

Perú

Esta inmensa riqueza de paisajes y experiencias tiene sus raíces en uno de los patrimonios más ricos del mundo, coronado por el Imperio Inca y sus joyas arqueológicas, por no hablar de los templos de adobe y monumentales ruinas pre incaicas de la costa del desierto. El mágico Machu Picchu es la ciudadela arqueológica más popular de ese país. La estadía en Perú tiene un bajo costo, ya que un hotel ronda en los 30$ por noche, mientras que si se desea viajar en temporada baja el precio puede ser más económico.

9. Camboya

Con el aumento en el turismo en los últimos años, Camboya se ha convertido en un país con buenas instalaciones fáciles de recorrer. El papeleo se ha simplificado (incluyendo la solicitud para obtener visa de turista en línea) y la antigua imagen de un país difícil ha desaparecido. Donde el desbaste era obligatorio ahora es obsoleto y los autobuses se dirigen a cualquier parte del país. Un viaje a Camboya ofrece a los viajeros una ventana en el alma del sudeste de Asia.

Camboya

Los magníficos templos de Angkor y el rico legado del antiguo imperio Khmer se encuentran la capital zumbido de Phnom Penh, además cuenta con kilómetros de playas tropicales vírgenes, el poderoso río Mekong, una cultura vibrante y residentes agradables en la región. Por otro lado,diciembre y enero son considerados los mejores meses para conocer este país asiático, cuando la humedad y las lluvias son bajas. Asimismo, los hoteles pueden tener un precio entre 4 y 20 dólares por noche.

8. Nicaragua

Nicaragua es el más grande de los países de América Central, sin embargo, también es el de más baja densidad de población. Aunque Costa Rica, su vecino del sur, ha sido considerado durante mucho tiempo un destino muy turístico, Nicaragua ha aumentado su estándar de turismo. Si el turista o explorador busca una aventura en la selva tropical, este es el camino menos transitado y menos costoso.

Nicaragua

Nicaragua cuenta con la mayor área de crecimiento primario de selva al norte del Amazonas, posee seis volcanes activos y 550 millas de litoral salpicado de playas arenosas y pueblos donde se practica el surf. Además, tiene pocas ruinas antiguas, pero existen pintorescas ciudades coloniales, como Granada y León, las cuales son populares gracias a sus píntorescas iglesias pintadas en tonos pastel. Las actividades en Nicaragua son adecuadamente económicas, algunas no exceden los 20$ y las noches en los hoteles rondan entre los 10$ y 25$.

7. Sri Lanka

Conocida como la “Perla del Océano Índico“, Sri Lanka ofrece a los viajeros playas con palmeras, plantaciones voluminosas y lugares sagrados cargados de espiritualidad. Los ciudadanos son amigables y sociales con los extranjeros. Además este hermoso país cuenta con misteriosas ruinas y algunos de los mejores platos culinarios del mundo. Las opciones económicas que ofrece Sri Lanka son innumerables y amplias, ya que las atracciones naturales son completamente gratuitas y sus hoteles no pasan de los 18$.

Sri Lanka

6. Nepal

Nepal es la divisora de aguas de Asia. Ubicado entre la India y el Tíbet, su territorio se extiende desde la selva subtropical hasta la escalada de los altos picos del Himalaya. Siendo oficialmente el país más alto en la Tierra, Nepal se encuentra elevado ante cualquier otro lugar en el planeta; comúnmente se conoce como el “techo del mundo“. El monte Everest es la atracción estrella de esta nación, los turistas buscan escalar, caminar y admirar el pico más alto del mundo, el cual prácticamente roza con la estratosfera a 8.848 m de altura.

Nepal

Este encantador país es mucho más que montañas, ya que es el lugar de nacimiento de Buda Gautama, siendo uno de los lugares más importantes de peregrinación para millones de budistas que buscan visitar el patrimonio de la humanidad de Lumbini, un complejo de templos donde Buda vivió una vez. Además, quizás sea uno de los destinos más caros, ya que el paquete de escalada por diez días al Everest pasa de los $1600, aunque si el turista no busca subir o escalar al pico más alto del mundo, los hoteles en la ciudades aledañas llegan a los $25 por noche.

5. Tailandia

Tailandia es el centro de viajes del sudeste de Asia. La mayoría de las personas que entran en la región vuelan hasta Bangkok, donde inician su base para realizar el circuito por el sudeste de Asia. Con sus exuberantes selvas, playas famosas, buceo de clase mundial, comida exótica y los precios baratos, este país atrae a visitantes de todos los ámbitos de la vida.

Tailandia

A pesar de los rascacielos y las luces de neón que ocupan el primer plano de la imagen turística, la comunidad típica tailandesa sigue siendo un pueblo agrícola con fácil accesibilidad a las diferentes escenas más tradicionales de las comunidades pesqueras, las plantaciones de caucho y templos budistas. Existen múltiples paquetes turísticos con altos precios, pero si el explorador viaja de mochilero existen hoteles desde los $6 hasta los $20.

4. Rumania

Rumania, un lugar de leyendas míticas y cuentos oscuros, ofrece una excelente colección de antiguos monasterios, iglesias antiguas y castillos cargados de personalidad. Pero los placeres inesperados son los que brillan en este país. Posee majestuosas montañas, bosques hechos para caminar, una sofisticada capital cargada de belleza arquitectónica y centros turísticos costeros elegantes que aseguran una visita placentera.

Rumania

Un viaje que dura unas pocas horas en auto o en tren desde el río Danubio hacia el pueblo medieval de Transilvania; desde Bucarest, la capital de Rumania, se puede llegar al Mar Negro; desde el sur de Transilvania se puede trasladar hasta Bucovina o Maramures. Además los turistas pueden volver al pasado al explorar los monasterios pintados de Bucovina, la antigua ciudadela de Sighisoara. Asimismo, se puede conseguir hospedaje en el centro de la ciudad desde los $15, pero a las afueras se pueden encontrar precios más bajos.

3. Sudáfrica

Conocida por su diversidad de idiomas, culturas y creencias religiosas, Sudáfrica es considerada la nación del arco iris. Durante el mes de mayo hasta septiembre se puede visitar el parque nacional Kruger y la gran variad de parques naturales. Durante esta estación seca los animales se congregan alrededor de los ojos de agua y los ríos, es por ello que se considera la temporada más baja de turismo.

Sudáfrica

Las principales fiestas se celebran en diciembre, ya que es invierno. Mayo y septiembre son meses perfectos para realizar turismo en Sudáfrica, debido a su clima frío  y la vasta observación de la fauna. Nos obstante, es un destino caluroso hoteles frescos con habitaciones desde los $30 y bosques planos para acampar.

2. Indonesia

Indonesia es el cuarto país más poblado del mundo y está compuesto por más de 17.000 islas. Sin embargo, los exploradores que realizan un viaje a este destino visitan a menudo la gente la isla frondosa de montañas volcánicas, Bali, la cual es impresionante por sus campos de arroz, sus playas con arrecifes de coral y considerada una de las grandes maravillas para visitar en Indonesia.

Indonesia

Por otro lado, este país posee el Parque Nacional de Komodo, construido con el objetivo de proteger al dragón de Komodo, es decir, el lagarto más grande en el mundo. Estos lagartos de gran tamaño son la atracción turística más buscada por aquellos que buscan emoción en la nación de Sudeste Asiático. Es un país con una calidad de vida poco elevada y maravillosos paisajes en su interior. Las personas que buscan hospedaje en Indonesia puedes conseguir habitaciones en hoteles desde $20.

1. Turquía

Turquía es un país interesante para explorar, con una cultura de gente cálida y acogedora. Es un lugar lleno de rica historia, paisajes impresionantes y con muchas aventuras para el viajero. La exploración en Turquía es segura, siempre y cuando se tome las mismas precauciones que haría una persona en su hogar. La cultura del país es importante y contribuye con la diversión de sus viajes que conectan al extrajeron con los residentes.

Turquía

Una mezcla de lo exótico y lo familiar, hacen de Turquía mucho más que su imagen estereotipada de un “puente entre Oriente y Occidente“. Invadido hace muchos siglos atrás, los nuevos habitantes se instalaron en todas las direcciones desde el comienzo de la historia registrada, donde se combinan influencias de Oriente Medio y el Mediterráneo, los Balcanes y Asia Central. Este destino es un poco más caro que los anteriores, ya que sus precios oscilan entre los $25 y $60.

También te puede interesar: Conoce los 10 mejores países para viajar en 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *