Saltar al contenido

Datos importantes sobre el misterioso extravío del helicoptero de la FANB

Continúa desaparecida la aeronave de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas y con ella el misterio al rededor de su extravío, y es que muchas han sido las inconsistencias en las que han caído los entes encargados de su búsqueda, pues han sido múltiples las ocasiones en las que han afirmado la aparición de el helicoptero (por los mismos personajes oficialistas y de la FANB), al mismo tiempo que desmienten la noticia, entones ¿qué hay detrás de todo esto?. Hemos traído para ti, cortesía del portal web Maduradas, algunos datos relevantes que pueden llegar a cuestionar el misterioso caso.

Helicóptero desaparecido en Amazonas

También te puede interesar: BCV puso en circulación monedas de 50 Bs en el mes de diciembre

El misterio ronda la desaparición del helicóptero del Ejército en el estado Amazonas, del que desde el pasado 30 de diciembre de 2016 se desconoce su ubicación y lo que pudo haber ocurrido con la aeronave.

Desde que se reportó el extravío del helicóptero han sido varias las versiones del caso. En un primer momento se dijo que se había estrellado y no había sobrevivientes, esta información fue desmentida por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Sin embargo, este jueves, el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, informó sobre el hallazgo de la aeronave con todos los ocupantes a salvo. Esta información fue desmentida por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, quien se limitó a decir que continuaba la búsqueda.

Ante el enigma y la falta de información oficial recabamos algunos datos claves sobre este caso

  1. El helicóptero EV0796 partió el 30 de diciembre a las 7:45 am de Puerto Ayacucho con destino al aeropuerto La Esmeralda. El piloto reportó que el vuelo había transcurrido sin inconvenientes, de ahí en adelante perdieron comunicación.
  2. En la aeronave viajaban 13 personas, nueve militares y cuatro civiles, entre ellos un niño de 4 años de edad.
  3. El piloto, capitán Griseldo Fernández; el copiloto, capitán Otto Alvarado; el ingeniero de vuelo, sargento primero Yerver Mujica; el mecánico, sargento primero Jhonatan Inojosa, y otros cinco militares forman parte de la tripulación. Los cuatro civiles son indígenas residenciados en La Esmeralda.
  4. El operativo de búsqueda se ha interrumpido en varias oportunidades debido al mal tiempo en la zona.
  5. El grupo de rescate que busca el helicóptero está conformado por un equipo especial de Caracas y comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Ejército. Además, indígenas yekuana, conocedores de la región, los orientan en la búsqueda.

Inconsistencias

Según información extraoficial, familiares de la tripulación militar recibieron información de que los encontraron vivos. Una fuente aseguró que se avistaron sobrevivientes, pero no precisó la cantidad.

Otra información no oficial destacó que, este jueves, el helicóptero fue encontrado por un equipo de rescate terrestre, en el que participaron familiares de los indígenas que se trasladaban en la aeronave.

Un familiar de uno de los militares desaparecidos, de apellido Marcano, informaba a El Pitazo que un cazador indígena había avistado el helicóptero “volando bajito” en una zona boscosa. Les aseguraron que “todos están bien”. Luego les confirmaron a los allegados que las 13 personas estaban con vida y permanecían en la zona donde fueron encontrados, cerca del río Sipapo, pero “por mal tiempo” (lluvias) no podrían ser trasladados este jueves a Caracas.

De acuerdo a información extraoficial de un familiar del piloto del helicóptero desaparecido, tanto tripulantes como pasajeros están sanos y salvos, pero aún internados en la selva porque las condiciones climáticas no permitieron el rescate, que se espera se haga a primeras horas de este viernes.

Rafael Rumbos, primo del piloto de la aeronave, declaró que la tarde de este jueves indígenas yecuana localizaron el helicóptero y “están todos vivos y bien”.

Fuente: Maduradas

Entradas relacionadas