Cupo electrónico Banco Bicentenario 2017

Publicado el 25 enero, 2017
Publicidad:

Como recordaremos, el año anterior se impidió que las tarjeta de crédito ya existentes usaran cupos electrónicos como se había venido haciendo desde hace un tiempo, pero fue el 9 de abril del 2015 cuando salió en Gaceta Oficial la Providencia 011, que indicaba la reducción de estos cupos a 300 fraccionados en 100 he impidiendo a las bancas privadas ofrecer dichos cupos. No hubo una sentencia explícita que los eliminara directamente, ni un anuncio oficial.

Bicentenario

También te puede interesar: Precio del Dólar CENCOEX CADIVI Electrónico 2017 (+ Histórico)

Para evitar el exceso de consumo de cupos electrónicos (En el primer trimestre del año pasado se consumieron 1.800 millones de dólares por viajes y compras electrónicas, dijo a El Estímulo una fuente del sector financiero en el mes de abril) y luego de ser anunciada la Providencia 011, Cencoex, ordenó el bloqueo de tarjetas de crédito para el pago de consumos efectuados mediante operaciones de comercio electrónico: “En caso contrario, Cencoex no reconocerá los consumos realizados”, señalaba una comunicación enviada a la banca. Desde entonces, ningún cliente ha podido activar o usar sus cupos por banca pública ni disponer de divisas en ninguno de los entes bancarios autorizados como es el caso del Banco Bicentenario.

A pesar de que este año la situación no ha cambiado económicamente y se ha comentado la posible modificación de dólares viajeros, que solo entorpecen los planes de los venezolanos; al menos se han corrido rumores que posiblemente los clientes de las bancas publicas adquieran esta modalidad de comprar en el exterior gracias a estos cupos. Aun no se ha confirmado dicha noticia y de ser así; tampoco se sabe bajo qué condiciones los beneficiaros puedan utilizar los cupos electrónicos en el 2016 o si dependerá del banco en el que sean clientes como es el caso del Banco Bicentenario, sin embargo, existe la posibilidad de que el viernes 15 de enero, el Ejecutivo Nacional hable de este tema cuando entregue memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional. Estaremos haciendo seguimiento de esta noticia.