Skip to content

Suspendieron a Venezuela del Mercosur

El gobierno de Venezuela advirtió este viernes mediante una cantidad de tuits que no admite la decisión de los cuatro países fundadores del Mercosur, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay de suspender sus derechos como estado miembro por no cumplir con todos las obligaciones de adhesión y aseguró que seguirá participando en todas las reuniones del grupo.

delcy-rodriguez-1

También te puede interesar: Venezuela puede perder su derecho a voto en Mercosur en diciembre

Venezuela no reconoce este acto írrito sustentado en la Ley de la Selva de unos funcionarios que están destruyendo el Mercosur“, señaló la canciller Delcy Rodríguez en su cuenta de twitter.

La canciller venezolana añadió que el país, que se incorporó al grupo en 2012, “seguirá ejerciendo la presidencia legítima (del Mercosur) y participará con derecho a voz y voto en todas las reuniones como Estado Parte“. Además, la ministra de Relaciones Exteriores llamó a los “pueblos de MERCOSUR a no dejarse arrebatar sus mecanismos de integración, secuestrados por burócratas intolerantes“.

Ayer, tras conocerse la medida, había informado que el país había activado un mecanismo del bloque para resolución de controversias “por las agresiones y hostigamiento contra su presidencia en el organismo“.

Requerimos de igual forma a los países que vulneran la institucionalidad de Mercosur que se abstengan de cualquier acción contra nuestro país. Venezuela se respeta. Funcionarios comprometidos con mandatos imperiales no podrán contra nuestra patria con sus acciones antijurídicas“, señaló entonces.

También te puede interesar: Mercosur asegura que no hay crisis por caso de Venezuela